23 may 2010

Mouhamadou Dabo, primer fichaje del Sevilla FC

La Web del Sevilla FC lo acaba de confirmar, el primer fichaje ya está hecho se trata de Mouhamadou Dabo que viene libre del lateral derecho del Saint Etienne, que llegará a la capital andaluza este lunes para pasar reconocimiento médico. Este senegales de orígen, y francés de nacionalidad, recala en Nervión después de haber jugado con su equipo 116 encuentros, desde que debutara en 2005. Concretamente, en esta campaña disputó 25 encuentros, 23 de ellos como titular.

Dabo firma por cuatro temporadas, estableciéndose su cláusula de rescisión en 25 millones de euros. Pese a que comenzó jugando en las categorías inferios de la selección de Senegal, Dabo se decidió por la sub 21 francesa, con la que tiene casi 20 choques. Su buen desempeño le llevó a ser incluso convocado por Doménech con la absoluta, en febrero de 2009, pero no pudo debutar.

Mochi dice de él: Es un jugador que hemos seguido mucho durante toda la temporada. Creemos que nos puedes aportar cosas importantes en el lateral derecho e incluso en el izquierdo... De hecho esta temporada ha jugado más en el izquierdo que en el derecho, porque es polivalente"

"era una oportunidad importante que ofrecía el mercado, porque el jugador quedaba libre y tiene, pese a su juventud, más de 100 partidos en la liga francesa. Tiene un buen físico en cuanto a resistencia y velocidad, que es capaz de hacer esfuerzo continuo por esa fortaleza física. Técnicamente es correcto, porque de hecho ha jugado bien por la izquierda con su pierna menos buena".

"un jugador que constantemente esté subiendo por la banda, pero sí puede arrancar que puede arrancar sin problemas y puede aparecer mucho en campo rival".

2 comentarios:

manuel menacho dijo...

Ya estamos dando primicias? No lo he visto nunca jugar pero mi hijo que entiende de futbol francès un rato dice que el Sevilla se ha hecho con una perla. Asi que vamos a por otro proyecto ilusionante. Un besito desde Bruselas

manuel menacho dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=SW-99Tgl55w&feature=PlayList&p=3A015026CB9BC075&playnext_from=PL&playnext=1&index=1 (Golazo de Dabo)